Deliciosos Waffles !!.
Retomando un clásico de la cocina comenzamos este julio, la temporada de Waffles y Pancakes en nuestro Restaurante Hesia. Ciertamente una delicia para comenzar el día, sea de dulce o o de sal, el encuentro con uno de los platillos predilectos matinales te colocará una sonrisa para todo el día.
Mac & Chesse, Carrot Deli, Oreo Experience, Alesia Waffle son algunos de los más solicitados, pero nada mejor que probarlos todos !!. Cada uno tiene ese sazón único y típico por el cual somos conocidos y reconocidos. Recuerda Waffles & Pancakes, pónlo en tu lista de deseos en tu próxima visita a Alesia Hotel Boutique & Spa.
Disfruta de los Clásicos Waffles de Bruselas!!.
Siempre hay una buena ocasión para deleitarse con los emblemáticos Waffles de Bruselas conocidos más como Waffles Belgas. Aquí te compartimos una de las recetas más usadas para preparar este exquisito y tradicional postre a la europea.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 3/4 de taza de azúcar.
- 1 taza de mantequilla, derretida.
- 3 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 1 y 1/2 taza de leche entera.
- 2 huevos grandes. Separados en clara y yema.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Fresas, mora azul, frambuesa y/o miel de maple, para el toque final.
Preparación:
Combinar la harina, azúcar y polvo para hornear en un tazón. En otro tazón batir ligeramente las yemas. Agregar leche, mantequilla y vainilla y mezclar muy bien. Incorporar con los ingredientes secos y mezclar hasta que todo esté combinado. En un tazón batir a punto de pico las claras. Agregar a la mezcla de masa de forma envolvente.
Calientar wafflera, es importante que esté caliente antes de que pongan la mezcla. Cocinar hasta que estén dorados. Servir y agregar al emplatado las frutas y la miel.
Nota Adicional Sobre la Importancia del Emplatado.
En los años recientes, como nunca antes, el emplatado ha cobrado un rol como protagonista tanto para chefs como para restaurantes y comensales.
Se dice que una experiencia gastronómica, comienza antes de que la preparación culinaria llegue a nuestro paladar ya que lo hemos ‘probado’ con la mirada y por eso al igual que se mima el proceso de cocinado, es fundamental que la presentación final de los platos sea atractiva e incite a que los diversos platillos sean degustados.
Hay que tener en cuenta varios factores específicos a la hora de realizar el emplatado de una receta:
COLOR
El color es el elemento más representativo de la imagen visual de un alimento, ya que nos proporciona pistas sobre si está fresco y nos habla de sus nutrientes. Es importante crear una combinación de colores agradable a la vista. Intenta crear platos utilizando gamas cromáticas complementarias, con pequeños toques de color que no interrumpan la armonía del plato.
DISPOSICIÓN
La manera de colocar la comida en el plato es definitiva. Tenemos 3 maneras principalmente de colocar la comida:
- CENTRAL: la más usada. Se suele colocar el género principal y su guarnición al centro del plato, concentrando la atención del comensal en un solo punto.
- LATERAL: esta colocación busca centrar la atención en un punto concreto del plato, otra forma sería siguiendo el contorno del plato. Así al desplazar la vista se hace un plato más dinámico.
- DISPERSO: esta colocación busca variar y aportar dinamismo al plato.
VOLUMEN
Las formas de emplatar actuales procuran dar más altura a los platos. Se debe tratar los alimentos con delicadeza, ubicándolos de forma manual en el plato para que adquieran el volumen y textura idónea y no añadir más elementos de los necesarios en el plato, el consumidor debe sentirse cómodo al comer.
DECORACIÓN
La decoración es el toque final que damos a nuestro plato, debe estar enfocado a cada receta, por lo que debe ser cuidadosa, potenciando cada alimento que está dentro del plato y darle un sentido a la composición.